miércoles, 1 de junio de 2016

Sayonara NYX Japan


Hola a todos!

Hoy quiero confesarme...

Desde las pasadas navidades, que tuve vacaciones después de dos años, me volví un poco adicta al maquillaje... Bueno, quizas un poco antes, pero lo de ver videos, desde las vacas, porque era cuando tenía tiempo, estoy aprendiendo un mont´

Ya os contaré más detalles sobre eso, ya que hoy quiero hablaros solamente sobre la marca NYX para contestar algunas cosillas que me han ido preguntando en las redes sociales a raiz de este video que subí a Instagram:




Primero, quería contaros que hasta hace unos meses yo apenas conocía esta marca... porque aquí no ha tenido mucho éxito. 

Y he pasado de conocer la marca de oidas a tener mi primer cajón y parte del otro lleno de productos de NYX, por culpa de esta chica:


Os acordais de Aichan? Los que me leíais en Kuishinbo Pam,  seguro que sí!

Cuando le comenté a esta gran amiga que me encantaba su labial, ella me dijo que era NYX... para más detalles, el "Butter Lipstick" en el tono "Big Cherry", y que vendían esta marca en el Loft de Shibuya.

Empecé a investigar, ver y leer reseñas, etc. Y me encantó! Además de ser bastante económica, tiene mucha calidad y es "cruelty free", que más se puede pedir? 

Por supuesto que a Loft que me fuí, pero tenían muy poquitas cosas, primera decepción! 

En esto, se acercaba el cumpleaños de otra de mis mejores amigas, Yochan, y queria regalarle una paleta de sombras, concretamente una de la linea "Love in Paris", y el modelo "C´est la Vie", que tiene unas sombras en verde muy bonitas (ahora me se el nombre de todos los productos, ni siquiera los estoy buscando para escribir este post...) 

Regresé al Loft pero ya habían retirado NYX, busqué otros sitios donde lo vendían: El Donqui de Shibuya, en el Plaza del 109, en el Estudio Alta de Shibuya, en un nuevo edificio de cosmética que han abierto al lado del Lumine de Higashi Shinjuku.... pero habían traído solo cuatro paletas de esa linea, y ninguna era la que yo queria, y me di cuenta que solo habían traído unos cuantos glosses, algunos labiales en mate, algunos delineadores, solamente 5 Jumbo pencils... en fin, poquísimo y ningún producto novedoso de los que se me habían puesto los dientes largos en internet. 

La solución fue eBay, que por precio sale más o menos que a lo que se vendía en Japón, pero con el problema de los gastos de envío. Por eso compré a un par de vendedores que, uno, vende por packs, Joy´s Cosmetics, y otro, al comprar 5 productos, te sale el envío gratis, Trangpham1295. Que... claro que compré la paleta, pero también algunas otras cosillas para mí...

Pues bien,  la última noticia, y el por que del título de este post es que, desgraciadamente, han dejado de vender en Japón desde el pasado abril. Todavía no me he pasado por ninguna tienda para ver si quedan restos o no pero ahora se puede comprar directamente desde su web, utilizando el servicio de MyUS.com (antes no lo tenia, y simplemente te decía que fueras a algún establecimiento que vendiera NYX en Japón).

Personalmente, no he probado este servicio (todavía), se trata de crearte una dirección en EEUU, donde puedes enviar tu compra, obviamente no es gratuito, ellos se encargan de meter todas tus compras en un único paquete y enviartelo.

Me gusta este servicio porque, por supuesto, no solo sirve para NYX, sino para muchas otras tiendas online de EEUU, lo puedes utilizar para ahorrarte gastos de envio al extrangero, ya que en la mayoria de tiendas, los gastos de envio son gratuitos superando cierto importe de compra. Lo malo es, que hay que pagar unas tasas, y depende del peso del paquete, asi que no se si compensa o no.

Me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha probado, ya que por el momento no tengo pensado usarlo. He hecho unas compras en NYX y Sephora de EEUU, pero las he mandado a casa de una persona que viene a Japón desde allí (abusando). Esto también quiere decir que próximamente habrá un haul en este blog, el primero de maquillaje!


Hasta pronto!
Pam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!